la rata siempre nocturna hambrienta y prolifera, son consideradas en la cultura occidental como nefastas , interpretan el significado de la conciencia y nunca mejor dicho que algo nos roe por dentro y esparcen la miseria, las enfermedades y los males .
Los griegos ya tenían un Dios de la rata Apolo Esminteo, que cuando estaba encolerizado lanzaba dardos de peste y curaba la enfermedad en su estado mas benévolo .
Por lo tanto consideraríamos a la rata como un desasosiego general, una voz de la conciencia que nos recuerda que hemos hecho mal, pensado dicho o realizado . Y nos presagia que rectifiquemos o que nos atendamos a las consecuencias de una miseria inminente .
La diferencia entre rata o ratón no es mas que la importancia de la gravedad, así la ratas es mayor y menor en el ratón, pero el significado el mismo .
No obstante quería hacer un entredicho , importante sobre el significado de la rata o ratón según la cultura oriental , donde la rata significa : Disciplinada, meticulosa, sistemática, sociable, inteligente, astuta, superambiciosa, cruel, intolerante, egoísta, trabajadora, ahorrativa ...
La pierde siempre su ambición por el dinero y el poder y es terriblemente obstinada y por supuesto a defenderse de todo aquello que ataque su integridad, pero es una gran trabajadora que asume con prudencia los gastos superfluos, siempre al igual que el animal en si es ahorradora ( siempre tienen reservas en su granero ) es generosa pero siempre con los suyos ... asume el peligro que ello le presupone pero siempre con gran cordura y madurez a la que asume el peligro para enfrentarse a dificultades adversas , si se la deja y ella misma puede controlar su ambición desmesurada ? , es capaz de terminar lo comenzado con éxito y dinero .
MI estudio y experiencia sobre estos sueños me hacen llevar a dilucidar que lo mejor es interpretar el sueño de cada cual con pelos y señales utilizando las dos técnicas la Occidental y la Oriental ...
que paséis un buen dia
Subscribete a traductor de tus sueños es gratis y recibiras novedades en tu correo